Por Orestes Eugellés Mena
Llena de optimismo observar cómo jóvenes trabajadores toman el protagonismo en los Forum de Ciencia y Técnico y exponen los mejores trabajos que ahorran al país mediante la sustitución de importaciones por la fabricación de piezas de repuesto.
Tal es el caso de Mayke Montano Valdés, técnico del taller MULTI-AUTO, perteneciente a la Empresa Provincial de Servicios Automotor de La Habana y sus compañeros, quienes en el evento de base, presentaron, con una novedosa expoosición, los logros del colectivo.
Con gran orgullo del deber cumplido, Mayke explicó: “Todos los trabajos dan aporte a la economía de país, unos por sustitución de importaciones y otros, por el ahorro de energía, materiales y materia prima.” Y apuntó: “Hemos logrado además, producir piezas para el cuidado del medio ambiente y evitar accidentes del transito”.
Por resultados concretos, gracias a las iniciativas de los trabajadores del Taller MULTI-AUTO de La Habana, cuatro trabajos alcanzaron la condición de RELEVANTES en el Forum de Ciencia y Técnica del centro.
Lograron esa categoría, las innovaciones: Recuperación de la Capilla de Pintura de Franklin Fariñas, La Generalización de Herramientas para cambios obturadores de Alberto Clemente Alemán, Rehabilitación de los faroles traseros de Yuton, de Mayke Montano y la Recuperación de la Planta de Levante, de Justo Torres.
Cabe destacar que para lograr esas proezas laborales, los entusiastas trabajadores del taller MULTI-AUTO de La Habana, utilizaron con ingenio y racionalidad los recursos existentes en el centro.
El joven Mayke Montano y sus compañeros se comprometieron en aportar más este año a la economía del país, acorde con los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Publicado en General | Editar| Sin comentarios »
0 comentarios