Aporte del pueblo cubano a la defensa del país.
Por Orestes Eugellés Mena
Como muestra de respaldo a la Revolución, el pueblo trabajador cubano incrementó en el 2010, con respecto al año anterior, el aporte para sufragar parte de los gastos de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).
Lo anterior se conoció en reunión efectuada en La Habana de la Comisión Nacional para al Financiamiento de las MTT, con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien preside este grupo de trabajo.
La Comisión está integrada por la CTC, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, todos incrementaron el aporte anual para la defensa en el 2010.
El movimiento sindical y sus afiliados realizaron el mayor aporte de la historia para un año con el fin de sufragar los gastos de las Milicias de Tropas Territoriales, mediante la donación voluntaria de un día de haber o Día de la Patria.
Por conceptos de trabajo voluntario de los afiliados a los diferentes Sindicatos y donativos especiales, también se recaudó fondos para las MTT, además de la contribución en divisas de las personas que laboran del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el actual año, existe un importante reto en el aporte a la defensa del país por la celebración del Aniversario 50 del carácter Socialista de la Revolución y el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba
0 comentarios