Blogia
Sindicalísimo

Fructífera jornada por el día del ferroviario

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

La Habana, Cuba.- Buen resultado productivo resultó la Jornada  Nacional en saludo al 29 de enero día del Trabajador  Ferroviario, desarrollada desde el 24 del presente mes, en los colectivos laborales de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

 

La principal tarea fue hacer avanzar las obras que se desarrollan en el país en la reparación de las vías férreas, con organización,  productividad en el trabajo, y  la calidad que requiere este tipo de tarea,  que ejecutan  obreros especializados.

 

Movilizaciones voluntarias  se realizaron en la recogida de escombros, basuras y limpieza de las vías sus bordes, terminales de trenes, patios de de estaciones y  andenes, además de vagones de pasajeros y de traslado de mercancías.

 

 Otro objetivo cumplido  fue reconocer los esfuerzos de los constructores de líneas de trenes destacados en esa labor, y en especial,  a los miembros del Ejercito Juvenil del Trabajo que laboran en el importante proyecto dirigido al l desarrollo económico y social del país.

 

En la etapa., más de 200 trabajadores ferroviarios con larga y fructífera trayectoria laboral recibieron en el país la distinción José María Pérez Capote que otorga el Sindicato Nacional del Transporte.

0 comentarios