A FORTALECER EL MOVIMIENTO SINDICAL INTERNACIONAL.-
Por Orestes Eugellés Mena
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) apoyará la realización del XVI Congreso de la Federación Sindical Mundial programado para abril próximo en Atenas, Grecia, por sus importantes objetivos en estos momentos difíciles de crisis global capitalista.
Salvador Valdés Mesa, Secretario general de la CTC, destacó en La Habana, la necesidad de seguir revitalizando esa organización clasitas internacional defensora de los derechos obreros ante las políticas neoliberales de las transnacionales que afectan el bienestar de los pueblos.
Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, informó que desde la realización del anterior Congreso en La Habana hasta la hecha, la afiliación a esta organización internacional creció en un 60 por ciento.
Cardona añadió que la organización clasista internacional salió de lo tradicional y ha ganado en dinamismo revolucionario en América Latina y el Caribe con el trabajo de enfrentamiento a las violaciones de los derechos de los trabajadores.
0 comentarios