Blogia
Sindicalísimo

La mujer trabajadora en la sociedad

 Por Orestes Eugellés Mena

 Por el Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica se iniciarán este miércoles, los Encuentros Nacionales de Mujeres Trabajadoras en sectores de  prioridad en el país.

Esas reuniones, convocadas por la Central de Trabajadores de Cuba y la Federaciòn de Mujeres Cubanas, forman parte del programa de actividades de ambas organizaciones por el Aniversario Cincuenta y Cinco de la FMC y el Bicentenario de Mariana Grajales Coello.

Trabajadoras de Correos, COPESTEL y ETECSA son las primeras que analizarán los temas relacionados con el protagonismo de las fuerzas femeninas en Cuba en el desarrollo económico del país por el bienestar de la sociedad.

Los encuentros convocados por la CTC y la FMC abordarán también la atención de la mujer en la vida laboral, su influencia  en la formación de los hijos y en el fortalecimiento de la familia.

El resto de los sectores que realizaránlas reuniones con mujeres trabajadores son la Salud, Agropecuario y Forestal, la Ciencia,  Comercio y la Gastronomía, Construcción y Civiles de la Defensa

0 comentarios