REVELACIONES DE UNA LEYENDA.
Por Orestes Eugellés Mena
El Hotel Nacional de Cuba el más universal de la Isla Grande del Caribe festejó este jueves su Aniversario 80 con el orgullo de haberse mantenido con sus propios atributos y valores que lo hicieron internacionalmente conocido.
Importantes instituciones entregaron reconocimientos a la emblemática instalación turística, cuya obra arquitectónica, cultural e histórica se ha podido conservar por varias generaciones, gracias al esfuerzo de los trabajadores.
Luis Báez y Pedro de la Hoz presentaron su libro “Hotel Nacional de Cuba, Relevaciones de una Leyenda”, memoria y crónica de una institución imprescindible en la vida política, social y cultural de la nación.
En el acto por el aniversario 80 del Hotel Nacional de Cuba, el colectivo acordó luchar por la cubanía como identificación, junto a la obra de Fidel y Raúl, además de potenciar los valores históricos patrimoniales, de monumento y condición de Memoria del Mundo.
Los trabajadores del centro se pronunciaron por mantener el reto y la competencia novedosa entre hoteles de nueva construcciones que son operados por prestigiosas cadenas internacionales en Cuba, a partir de la fortaleza histórica, cultural y de cubanía del colectivo.
0 comentarios