Blogia
Sindicalísimo

Convocan al Congreso de los Trabajadores de la Cultura.

Por Orestes Eugellés Mena.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura convocó, este miércoles, a todos los afiliados a su VII Congreso para octubre del año 2011.

Ese llamamiento  fue hecho desde la histórica ciudad de Bayamo, cuna de la  independencia, donde el  20 de octubre de del año 1868,  se entonó por  primera vez “La Bayamesa”, que devino en Himno Nacional de Cuba

Como paso previo al VII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura se desarrollará un amplio proceso en la base encaminado a promover la participación consciente de quienes desde su profesión y como parte del pueblo,  luchan por perfeccionar nuestra sociedad.

Los hombres y mujeres del sector, la radio, la televisión, la prensa y la propaganda enfrentarán la etapa con la gran experiencia adquirida  con su participación en la Batalla de Ideas, en la lucha contra el bloqueo y los intentos por desestabilizar al país, y en el reclamo por la libertad de los Cinco Héroes.

En todos los colectivos laborales del ramo se discutirá de manera franca y abierta, como expresión del espíritu de unidad de los trabajadores de la Cultura, los principales problemas del sector y las vías para enfrentarlos.

Entre los objetivos  que se debatirán en el proceso de base están la sindicalización,  el enfrentamiento a lo mal hecho y  por la creación de un clima político y ético incompatible con las indisciplinas, el mal uso de los recursos y la violación de la legalidad, entre otros temas.

El VII Congreso del Sindicato Nacional de la Cultura dará oportunidad de reconocer los logros y abordar con espíritu critico las insuficiencias,  y será momento propicio  para destacar los esfuerzos y resultados de cientos de artistas que tuvieron una participación decisiva en los difíciles  días de la recuperación de los daños causados por huracanes y a los que han representado al pueblo de Cuba en misiones internacionalistas.

0 comentarios