BASTIONES INEXPUGNABLES FRENTE AL BLOQUEO.
Por Orestes Eugellés Mena.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Nacionales hicieron una declaración de condena al cruel bloqueo norteamericano que impide elevar con plenitud la producción, los servicios y lograr el desarrollo del país.
Raimundo Navarro Fernández, del Secretariado Nacional de la CTC, dio a conocer el documento en el capitalino Hospital Hermanos Ameijeiras, donde en representación de todo el país, los participantes respaldaron la proclama del movimiento sindical cubano contra el cerco económico y financiero de Estados Unidos a la Isla.
En la declaración se expresa que frente al bloqueo yanqui, los trabajadores seguirán adelante con soluciones a las dificultades, convirtiendo cada centro y puesto laboral en bastión inexpugnable para vencer los ataques enemigos, quienes quieren ver al pueblo cubano de rodillas por ser antiimperialistas, revolucionarios y fieles socialistas.
Los trabajadores en condición de creadores de las riquezas de la sociedad cubana tomarán mayor responsabilidad para crecer y alcanzar el desarrollo económico del país, a pesar de no contar con materias primas, materiales, equipos, ni tecnologías procedentes de los Estados Unidos.
Otros objetivos del movimiento sindical y sus afiliados son, hacer más fuerte la economía, más eficiente y productiva la vida laboral para elevar a planos superiores el nivel de satisfacción de las necesidades básicas del pueblo, afectado en gran medida por las restricciones norteamericanas.
0 comentarios