EXIGEN CAMBIO DE LA UNION EUROPEA HACIA CUBA.
Por Orestes Eugellés Mena.
El Movimiento alemán de solidaridad con Cuba (Netzwerk-Cuba) que abarca a más de cien grupos regionales, exige que se levante la “Posición Común de la Unión Europea (UE)” con relación a la Isla desde el año mil novecientos noventa y seis.
La declaración aprobada en reunión de Erfurt y recibida en la Central de Trabajadores de Cuba, señala que la UE presiona para que en la Patria de José Martí se cambie el sistema social, abra la explotación capitalista a su pueblo y asuma al neoliberalismo de las transnacionales.
En el documento se señala que la Unión Europea nunca ha tenido un fundamento político unilateral con ningún otro estado como el que mantiene contra la Isla, por presiones de Estados Unidos.
Y apunta: Siempre que se trata de mejorar las relaciones con el gobierno de La Habana, de normalizarlas o de cambiar la Posición Común, las fuerzas de la derecha y las que están influidas por la administración de Estados Unidos, torpedean de manera masiva el acercamiento.
La Red alemana de solidaridad con Cuba expresa que el Gobierno Federal de Alemania y la UE deben abogar por la culminación de los sutiles intentos de desestabilizar a la Isla con hechos violatorios del derecho internacional por parte de la administración norteamericana e interceder para que esa potencia suspenda los actos contra la Cuba.
Para cualquier país, y esencialmente para Cuba, destaca el documento, es inaceptable esta ofensa imperialista, pues esto significaría renunciar a la plena soberanía que han que los cubanos han conseguido luchando encarnizadamente, en difíciles y largas batallas.
El manifiesto del Movimiento Alemán de Solidaridad con la Isla señala que la Unión Europea debe reconocer que la Cuba soberana tiene el derecho a seguir su propio camino hacia el desarrollo.
0 comentarios