SERAN PRIOZADOS LOS SERVICIOS DE SALUD PARA EL PUEBLO.
Por Orestes Eugellés Mena.
Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, expresó este miércoles en la capital, que seguirá priorizado el Sistema de Salud Publica para el bienestar de la sociedad.
La declaración del miembro del Buró Político del Partido fue hecha en la Conferencia de Ciudad de La Haban, previa al X Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, programado los días 29 y 30 de octubre próximo.
Machado Ventura se refirió a la necesidad de hacer una Salud Pública sostenible y competitiva con la del Primer Mundo, mediante la eficiencia, el buen uso de los recursos y una atención con excelencia al pueblo.
El Primer Vicepresidente del Consejote Estado y de Ministros subrayó que los valores que existen en el sector no son para engavetarlos, sino para emplearlos cotidianamente, para obtener resultados concretos de los equipos de alta tecnología proporcionados por la Revolución.
Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, expresó que más que decir toca hacer, con un pensamiento sindical para cumplir las tareas del sector como lo demanda la Revolución en estos tiempos y apuntó que se requiere una organización obrera fuerte en el sector de la Salud en apoyo al uso racional de los recursos y elevar la satisfacción del pueblo.
Los delegados profundizaron en la importancia del fortalecimiento del movimiento de “Colectivo Moral” para alcanzar la excelencia en los servicios que la población requiere, sobre el control de los recursos materiales, humanos y financieros, el cumplimiento de la ética medica en todas las ramas y en especial de los métodos clínicos, como palpar a los enfermos, hecho que no sucede en todas las instituciones asistenciales.
Al clausurar la reunión, Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en Ciudad de La Habana, señaló que en algunos centros no hay la equidad entre los recursos de punta y el buen trato, la entrega y el amor con que hay que atender a los pacientes.
La dirigente partidista se refirió a los más de cuatro mil colaboradores de la capital que prestan servicio en 64 países de varios continentes, en especial en América Latina y el Caribe.
Sara Teresa Aldecoa, fue ratificada como Secretaria general del Sindicato de la salud en Ciudad de La Habana, quien con el secretariado y comité electo dirigirá a más de cien mil trabajadores..
0 comentarios