Blogia
Sindicalísimo

LOGROS EN EL SECTOR ELECTRICO EN CUBA.-

 

Por Orestes Eugellés Mena

Con eficiencia y calidad, los trabajadores de la Unión Eléctrica de Cuba cumplieron en el 2010, los compromisos de generación y disponibilidad de electricidad para satisfacer el consumo y la demanda del pueblo y de la economía nacional.

Otros logros en la etapa fueron, el incremento de la disponibilidad y la disminución del uso específico en   kilowatt, que representó un ahorro de más de 47  mil toneladas de combustibles.

 Los trabajadores de la Unión Eléctrica también aumentaron el consumo de crudo nacional en las termoeléctricas, terminaron los mantenimientos capitales de cuatros grandes unidades generadores y disminuyeron los índices de interrupciones en todos los niveles de voltaje.

En el  2010 se incrementaron las acciones para lograr un uso racional de la energía eléctrica en el sector estatal y residencial, y  además  se remodelaron 21 oficinas comerciales.

 La Unión Eléctrica concluyó el pasado año  23 subestaciones de  ll0 kilovatios, cifra nunca antes alcanzada en los programas de inversiones, logro dedicado al catorce de enero,  día del Trabajador perteneciente a esa entidad

Esas obras elevan la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, pues se elimina instalaciones antiguas, sobrecargadas,  de dobles transformaciones, así como se brinda una adecuada regulación del voltaje, disminuye las interrupciones de servicio de pérdidas en el proceso de distribución de la energía.

 Agrega la infamación que los trabajadores de la Unión Eléctrica ejecutaron el año anterior,  más de 80 mil acciones de mejoras en el Programa de Rehabilitación de las Redes y culminaron zonas de bajo voltaje en una decena de provincias.

Otros esfuerzos fueron  en el uso racional de la energía eléctrica en el sector estatal y residencial y en el plan de generación acumulado de la etapa que se cumplió con reducciones de gastos y costos.

0 comentarios