Los Trabajadores NO Pagarán Consecuencias De La Crisis.
Por Orestes Eugellés Mena.
La Federación Sindical Mundial (FSM) convocó para el 7 de septiembre próximo, al Día de Acción Internacional frente a la Crisis Global capitalista que afecta a todos los trabajadores del orbe.
En el documento, transmitido desde Atenas, Grecia, y recibido en la Central de Trabajadores de Cuba, se expresa que los obreros no pagaran las consecuencias de la debacle económica y financiera causada por las trasnacionales y monopolios.
El 7 de septiembre, Día Internacional contra la Crisis Global, se fortalecerá el sindicalismo clasista frente a las políticas neoliberales, como las privatizaciones, los desalojos, el trabajo infantil, la discriminación en el trabajo, el incremento del desempleo y de la pobreza.
Los participantes en la movilización mundial reclamarán las demandas laborales de los trabajadores y exigirán que las transnacionales, apoyadas por los gobiernos de las potencias imperialistas, que son los verdaderos culpables de los desajuste que sufre hoy planeta, eliminen las dificultades económicas y paguen las consecuencias.
La FSM en las Américas se sumó a los preparativos de esa gran jornada, a los que se sumarán los movimientos sociales, y ya lo hicieron los participantes en el III Encuentro Sindical Nuestra América, efectuado recientemente en Caracas, Venezuela.
0 comentarios