Latinoamericanos contra la guerra.
Por Orestes Eugellés Mena.
La Federación Sindical Mundial en las Américas se sumó al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba para persuadir al presidente de Estados Unidos Barack Obama que no de la orden de iniciar un conflicto bélico que traería graves consecuencias al planeta.
En el manifestó la organización clasista continental exhortó de inmediato a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas del área a transmitir un mensaje al mandatario estadounidense para convencerlo a que de una nueva oportunidad a la paz.
Urge, expresa la Federación Sindical en las Américas movilizarse rápidamente con los trabajadores y las fuerzas progresistas de cada país para detener las amenazas de las potencias encabezadas por Estados Unidos para un ataque militar a Irán
Ese paso de los belicistas desencadenaría un conflicto nuclear de incalculables resultados y secuelas ya que involucraría al cercano y lejano Oriente y afectaría la vida e integridad de toda la región, señala la FSM del continente.
Hay que eliminar el grave riesgo que corre el mundo de una guerra que traería la muerte de jóvenes, mujeres, niños, trabajadores y familiares, la destrucción de los avances económicos y científicos , así el medio ambiente natural.. señala la Federación Sindical Mundial en las Américas.
0 comentarios