Sindicalistas Cubanos Respaldan a Panameños.
Por Orestes Eugellés Mena
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) rechazó las medidas adoptadas contra los dirigentes sindicales y sociales de esa nación y condenó el asesinato del líder de los obreros de las bananeras Antonio Smith, victima de la represión policial.
Como consecuencia de las violentas acciones, hubo un número considerable hubo un de heridos, encarcelamiento, hostigamiento y persecución de representantes de los trabajadores y afiliados de diversos sectores que reclaman mejores condiciones salariales y sociales.
En la declaración, la CTC apoya las demandas de siete importantes sindicatos panameños que llevan a cabo una batalla en defensa de los intereses de la clase trabajadora y la plena libertad para la organización.
También repudió las leyes anti laborales y antisindicales recientemente impuestas en el hermano país, las cuales provocaron la urgente movilización del pueblo panameño que sueña con su verdadera soberanía.
La Central de Trabajadores de Cuba exige el respeto a los derechos humanos, laborales y la integridad física de los trabajadores y líderes del movimiento sindical de Panamá y llama a todas las organizaciones obreras del mundo a desarrollar acciones de solidaridad con los Sindicatos y trabajadores panameños.
0 comentarios