Opiniones de un Trabajador Cubano.
Por Félix Argote Pérez
Mientras miles de personas disfrutaban del campeonato Mundial de Foot Ball SUDÁFRICA 2010 a través de los distintos medios de difusión, hubo gritos de alegría, llantos, la hipertensión se elevó en mucho, y en alguno que otro infartó del miocardio.
Paralelamente al gran evento deportivo, empezaron a desplazarse hacia el Medio Oriente tropas militares, con medios y técnicas de combate ultramodernas que fueron creando una barrera o cortina de naves de guerra con el objetivo de rodear a Irán, bloquear e intimidar a ese país, con el pretexto de hacer cumplir las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, así como las adicionadas por el gobierno de Estados Unidos.
El imperio con su arrogancia y prepotencia creyéndose gendarme y dueño del mundo intenta inspeccionar cualquier nave que pueda intentar llevar ayuda humanitaria a Irán, utilizando esta vía como método de coacción e irrespeto a la navegación marítima y normas internacionales con el principal objetivo de apoderarse de las riquezas de la región
Como siempre, una vez la presencia prepotente de los gobiernos de los Estados Unidos y sus aliados no se hizo esperar, con ese empecinado hegemonismo, loco, ciego y demente, que crece en detrimento de la sociedad mundial, y que algún día se autodestruirá.
De ese peligro de guerra, poco se divulga por los grandes medios de prensa capitalista. ¡Nada, como siempre, utilizan el silencio para engañar a la opinión pública mundial.
¿Qué sucedió recién terminado mundial de Foot Ball SUDAFRICA 2010?
El mundo vitoreó al equipo de España por ser el ganador de la Copa Mundial de Foot Ball, hecho que se convirtió en una fiesta Nacional en toda la Península Ibérica. Por vez primera un equipo español gana esta Copa en la historia de este Deporte y Holanda quedó con un segundo lugar después de realizar un tremendo partido en el deporte Rey.
Sin dudas fue el Mundial de las sorpresas de los millones de dólares, La búcela acompañó todo el tiempo al público en las gradas y sirvió de fondo en cada partido efectuado. En verdad fue un gran espectáculo que nos absorbió a todos, sentados muchas horas frente a los televisores y otros medios de difusión masiva, y de esa forma se amplió la cultura futbolística en el mundo entero.
¡Caso inesperado! Salió al terreno el jugador delantero con su mono deportivo español, realizó un disparo certero, que ni el mismo portero holandés pudo a penas moverse y detener el balón!
Al mismo tiempo, otro gran disparo se realizó desde una pequeña Isla con poco desarrollo en este deporte, y fueron las palabras e imágenes de Fidel Castro Ruz que viajaron por todo el mundo en breves segundos, se pudiera decir, a igual que el divulgado campeonato de Foot Ball Sudáfrica 2010. Hizo Fidel su presencia física, con una intervención de gran importancia e interés mundial, con la maestría que lo caracteriza con una precisión, análisis, datos estadísticos y su vasta experiencia en la realidad política, militar y económica del mundo actual, que en segundos conoció el mundo entero a través de los espacios noticiosos.
Una vez más, el líder de la Revolución cubana hizo un llamado de alerta a cerca de la catástrofe mundial que pudiera darse en poco tiempo en el Golfo Pérsico, si los agresores desataran una confrontación militar en esa zona., entre las dos Corea Coreas o en cualquier otra parte del orbe.
Esa Alerta al mundo, fue el gol del llamado a la cordura al respeto, al dialogo, a la sensatez para superar las diferencias, los problemas de este mundo ingobernable que no se deben resolver a través de la guerra y el uso de la fuerza de los grandes contra los pequeños.
Ahí está el recién finalizado mundial de Foot Ball donde equipos grandes y famosos cayeron en el terreno y el único consuelo fue recoger sus maletas y emprender el viaje de regreso a su país.
No solo despertó el mundo cuando vio a Fidel, sino que ese día se rompió el record de espectadores para escucharlo y verlo intervenir en tan importante tema antes las cámaras de la televisión, hecho que hizo incrementar el consumo de eléctrico en Cuba , pero disparó a la máxima expresión, la alegría, el patriotismo y el fidelísimo del pueblo.
¡Gol de oro por Fidel!
0 comentarios