Blogia
Sindicalísimo

CONDENAN JURISTAS TRATAMIENTO FAMILIAR A LOS CINCO.-

 

Por Orestes Eugellés Mena.

 

Los delegados a la III Conferencia Internacional “Mujer, Género y Derecho” que se efectúa en La Habana, calificaron de grave violación de los Derechos Humanos el tratamiento del gobierno de Estados Unidos a la Comunicación Familiar en el caso de los Cinco Cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas.

Más de setenta juristas y especialistas de Europa, América Latina y Estados Unidos condenaron las transgresiones hechas a las esposas de los injustamente condenados, hecho también calificado de acto de violencia contra la mujer por Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Nuris Piñero  Sierra, abogada de los familiares de los Cinco, brindó a la Conferencia Internacional de Mujer, Género y Derecho”  una amplia información sobre las violaciones de las normas que ampara la comunicación familiar como el caso de René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón.

Delegados al encuentro se pronunciaron por elevar las acciones de solidaridad por la libertad de los antiterroristas   hasta lograr el regreso  a Cuba junto a esposas, madres y restos de familiares.

 

0 comentarios