CONDENAN DECISION EN ORGANISMO INTERNACIONAL.-
Por Orestes Eugellés Mena.
George Mavrikos, Secretario General de la Federación Sindical Mundial, condenó en Ginebra, Suiza, a quienes exculparon al gobierno de Colombia de violador de los derechos humanos y condenaron al de Venezuela en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La declaración de Mavrikos fue hecha al intervenir en el Pleno 99 de la OIT, donde puso énfasis en que las dos decisiones son inaceptables y reducen el prestigio de dicho organismo internacional.
Días antes, la Federación Sindical Mundial hizo una declaración que transmitió a todo el orbe, contra el proyecto presentado de excluir a Colombia en el listado de los 25 países más violadores de los derechos humanos.
En el documento, se argumentaba cómo fueron asesinados en los ocho años del gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe cerca de seiscientos sindicalistas, mientras que en Venezuela el estado bolivariano respeta los derechos de los trabajadores.
Mavrikos señaló que la decisión adoptada en la Organización Internacional del Trabajo sobre la base de presiones demuestra que no existe la objetividad, ni la honestidad en esa institución internacional, sino la injusticia, la oscuridad y las negociaciones secretas..
La Federación Sindical Mundial condenó a los sindicalistas que respaldaron a un país como Colombia donde todo el orbe sabe de los asesinatos a representes obreros, y sentenciaron a una nación como Venezuela donde se respetan los derechos humanos y se realizan serios esfuerzos económicos y sociales por elevar la calidad y el nivel de vida del pueblo.
0 comentarios