Blogia
Sindicalísimo

Obreros Colombianos con Cuba

 

Por Orestes Eugellés Mena.

A los trabajadores del mundo consta que Cuba defiende los derechos humanos y contribuye con la solidaridad humanitaria, declaró, este miércoles, la Federación Unitaria de Trabajadores, Mineros, Energéticos, Químicos y de Industrias similares (FUNTRAENERGETICA) de Colombia.

En declaración transmitida a todo el orbe, la organización obrera colombiana imperialista rechazó la campaña de la Unión Europea para desprestigiar al pueblo y gobierno cubano y unirse al bloqueo impuesto hace 50 años a la Isla por Estados Unidos.

La Federación Unitaria de Trabajadores Mineros, Energéticos, Metalúrgicos, Químicos y de industrias similares de Colombia señala que el Parlamento Europeo no ha hecho campaña contra el terrorista confeso Luis Posada Carriles, conocido internacionalmente por sus crimines.

El gobierno cubano, señala la declaración de la FUNTRAENERGETICA, siempre ha dado muestras apoyo con médicos, enfermeros profesores, a los pueblos latinoamericanos y otras partes del mundo en especial en las naciones que sufre desastres naturales.

En el documento se subraya que el capitalismo es una sociedad en decadencia que con sus crisis económicas y financieras destruye al mundo y no permite que otros países con regimenes progresistas y populares salgan adelante, como es el caso de Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros.

0 comentarios