Blogia
Sindicalísimo

Repudian Instalación de Bases Norteamericanas en Panamá

Por Orestes Eugellés Mena.

 La Central de Trabajadores de Panamá (CNTP) transmitió una comunicación a todo el orbe, este domingo,  en la que condena la instalación en ese país, de base militares aeronavales norteamericanas camuflageadas por panameños.

El hecho se produjo por la conmemoración, este 20 de diciembre,  del XX aniversario de la invasión de tropas norteamericanas a la nación ismeña en la que murieron miles de habitantes inocentes.

 En la declaración recibida en la Central de Trabajadores de Cuba, se señala  que además de masacrar al pueblo, las tropas yanquis humillaron al ejército panameño, para que nunca más ese país se atreva a enfrentarse a los dictámenes del pentágono.

Todo el movimiento sindical clasista de ese país sudamericano condenó una vez más la invasión del veinte  de diciembre de mil novecientos ochenta y ocho, y denunciaron que la política internacional de ese país, no refleja los intereses de su pueblo.

Igualmente,  rechaza que se estén involucrando Panamá en el conflicto militar colombiano,  pues el ejército de Colombia, con más de cincuenta años de experiencia en la lucha insurreccional y beneficiado con ---millones de ayuda en equipo y asesoramiento directo de los instructores gringos e israelíes, no han podido vencer a las fuerzas de la FAR-EP y de el MLN.

Panamá, a 20 años de la invasión,  hoy, nos encontramos en la fase de reacomodo de fuerzas que definirán el modelo de desarrollo que continuará en Panamá, el desenlace es entre la continuidad de las fuerzas facistoides del atraso o el triunfo de una propuesta progresista unitaria, señala la comunicación.

La victoria que representa el Tratado Torrijos – Carter es una espina, que los sectores conservadores y expansionistas de los Estados Unidos no aceptan.

Los sediciosos de ayer, gobernantes de hoy,  destaca la CNTP, no esconden su desesperación por mostrar sus encantos y disposición de entrega a la soldadesca. Lucen sus mejores galas para alinearse a  los países entregados a la política expansionista de los Estados Unidos.

El gobierno se pone en contra del pueblo que los benefició electoralmente, pero que no está de acuerdo en someterse nuevamente a la política guerrerista de los Estados Unidos, finaliza la declaración.

 

0 comentarios