Blogia
Sindicalísimo

feliciacion tabacaleros

A.  Trabajadores del Sistema Empresarial Tabacuba, cooperativistas y campesinos.

 

 

FELICITACION. DIA DEL TRABAJADOR TABACALERO.

 

Queridos trabajadores.

 

 En circunstancias diferentes conmemoramos este 29 de mayo. Día del Trabajador Tabacalero, fecha significativa para hombres y mujeres que, desde su laboriosidad en el campo hasta la exportación, levantan su espíritu movilizativo por cumplir los compromisos contraídos para garantizar la sostenibilidad de nuestra economía.

 

Coincidentemente con esta fecha recordamos también al Líder Sindical Lázaro Peña, de raíces tabacaleras, quien supo defender el derecho y la dignidad de uno de los sectores más revolucionarios de aquella época.

 

La compleja situación a la que hoy nos enfrentamos por los efectos de la pandemia de la Covid 19 nos compulsa a establecer prioridades, organizar aún más nuestro trabajo y unir nuestras fuerzas, la batalla ante esta situación no será fácil, pero únicamente entre todos y con voluntad extrema saldremos adelante.

 

La realidad que se vive exige un alto componente de responsabilidad individual y en el cumplimiento de nuestras acciones está la clave del éxito que podamos lograr

 

 El sector tabacalero y sus trabajadores no renunciaran los compromisos contraídos con la máxima dirección de la revolución de cumplir con los indicadores económicos, productivos del plan de la economía para el año 2020.

 

Trabajaremos con el concepto de agilidad y precisión para lograr mayor eficiencia, creando, diseñando y utilizando nuestras mejores alternativas.

 

 Impulsemos desde cada trinchera de trabajo el movimiento político Mi Aporte Decide para garantizar nuestros compromisos, potenciemos el cumplimiento de la tarea diaria, comprometiéndonos con la recuperación y la garantía de generar mayores volúmenes de exportación en valores.

 

 Felicitamos en nombre del Secretariado Nacional el Grupo Tabacuba y el Ministerio de la Agricultura a todos los tabacaleros del país convencidos de que Unidos Venceremos.

 

 

Nuestro Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Bermúdez señalo.

 

Como país, como revolución, con la participación de todos estaremos en condiciones de enfrentar cualquier desafío y Cualquier reto.

 

 Muchas felicidades.

 

 

 

0 comentarios