Blogia
Sindicalísimo

niión de Juristas de Cuba

agradecemos la mayor divulgación que puedan darle al mismo.

 

La Habana, 20 de mayo de 2020

“Año 62 de la Revolución”

 

Principales actividades por la Jornada del trabajador Jurídico, aprobadas por la Junta Directiva Nacional de la UNJC.

 

1- Como parte de la labor humanista y de alta sensibilidad humana que identifica el trabajo de los juristas, la Jornada se inicia con la convocatoria a participar de forma activa en la realización de donaciones de sangre, desde el pasado 12 de mayo y que se extenderá hasta el 1 de junio. Cada Delegación de base reconocerá la participación de los juristas, trabajadores del sector y estudiantes de derecho donantes de sangre en virtud de ésta convocatoria.

 

2. Reconocer en la jornada la participación de varios estudiantes de derecho y de profesores en su condición de voluntarios en los centros de aislamientos realizando labores de limpieza, alimentación y logística, creados en la Universidad de la Habana, en la Universidad de Artemisa, en la Universidad de Matanzas y en el centro Varela de Santa Clara.

 

3. Realizar reconocimientos a todos los juristas que se han mantenido trabajando de forma activa en el enfrentamiento y prevención de la Covid-19, entre ellos Fiscales, Instructores policiales, Investigadores, Jueces, Abogados, Notarios, Registradores, Consultores, Asesores jurídicos, Especialistas, entre otros.

 

4. Reconocer la labor que han realizado estudiantes de derecho y profesores, en el llenado y etiquetado de frascos de hipoclorito al 0,1% en la Universidad de la Habana, por sus aportes a la prevención de la Covid-19.

 

5. La organización en esta ocasión realizará su acto central por el 43 aniversario en la ciudad de Santiago de Cuba, ganadora de la sede del mismo. Al acto asistirán en cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico, la presidencia de la Junta Directiva en el territorio, los Jefes de los órganos y organismos del sector jurídico en la provincia, las autoridades políticas y del gobierno y los tres mejores juristas de la provincia. El acto se realizará el propio 8 de junio en el Cementerio Santa Ifigenia a las 8.00am.

6. Realizar reconocimientos en las redes sociales a la labor realizada durante el año evaluado, a las mejores delegaciones de base y mejores juristas a nivel municipal y  de provincia, los mejores capítulos, mejores municipios, estimular a los órganos e instituciones que contribuyen al mejor trabajo de la UNJC.

 

7. Reconocer en las redes sociales y demás plataformas comunicacionales los juristas que en las provincias se les otorgarán los premios por la obra de la vida y al premio provincial al jurista joven.

 

8. Reconocer los resultados de los concursos nacionales de las Sociedades Científicas de Derecho Internacional, Derecho Procesal, Derecho Agrario y Derecho Notarial, así como los resultado del premio Ignacio Agramonte correspondiente a la Sociedad de derecho Económico y Financiero.

 

9. Promover el embellecimiento de las sedes de la UNJC, la participación en trabajos voluntarios en la agricultura, en la terminación de obras sociales en cada territorio.

 

10. Finalmente el 8 de junio a partir de las 10.00am, la Junta Directiva Nacional está convocado al Tuitazo. “Los  Derechos y la Justicia que defendemos”.

 

Resultados de la Emulación nacional por el 43 aniversario de la UNJC:

 

-Provincias más destacadas. Villa Clara, Camagüey, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

 

  -Provincias Destacadas: Pinar del Rio y Ciego de Ávila.

 

  -Provincias Cumplidoras: La Habana, Artemisa y Matanzas.

 

Resultaron ser seleccionados Juristas más Destacados a nivel Nacional:

 

1.   JOSE RAMON GONZALES GUADARRAMAS, Jurista de Villa Clara. Juez del Tribunal Provincial.

2.   ARIANA TOLEDO ESTEVA, Jurista de Santiago de Cuba. Fiscal Provincial.

3.   NATACHA DOIMEADIOS BATISTA, Jurista de la Provincia Holguín. Especialista de la Dirección Provincial de la Vivienda.

 

Se otorgó el Premio Nacional a la Jurista Joven a la DrC. Orisel Hernández Aguilar, profesora de la Universidad de Pinar del Rio

 

A todos la felicitación de la Junta Directiva Nacional de la UNJC.

 

 

Junta Directiva Nacional

UNJC

0 comentarios