Blogia
Sindicalísimo

Yo soy Rufo y me rindo

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación de Escritores de la UNEAC le invita a la Presentación de la novela Yo soy el Rufo y no me rindo, del escritor Daniel Chavarría el viernes 16 de junio a las 4 de la tarde en la sala Runén Martínez Villena de la institución.

La historia novelada nos cuenta cómo Sendic junto a otros militantes de la izquierda uruguaya, conformó en 1962 el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros; en agosto de 1970 es detenido y encarcelado en el Penal de Punta Carretas y casi un año después, en septiembre del 71, protagoniza una fuga masiva.

Al decir de su autor el volumen, “fue inspirado en una de las frases que acompañan la leyenda del conocido guerrillero, quien tuvo en jaque a la dictadura de su país y constituye un homenaje al padre del actual vicepresidente de la nación del cono sur americano”.

El Premio Nacional de Literatura 2010, logró  llevar a planos inimaginables la leyenda en torno a Raúl Sendic (1925-1989), líder del Movimiento de Liberación Nacional de Uruguay entre 1962 y 1989. 

--

0 comentarios