Blogia
Sindicalísimo

Trabajadoras de industrias en acciones creadoras

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias se sumó a la convocatoria de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) al V Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras, en el que se destacará el aporte a la economía y a la sociedad de obreras, técnicas y profesionales mediante sus iniciativas.

Arturo Rodríguez Font, Secretario General de esa organización, apuntó que pondrá énfasis en el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro en el desarrollo de la mujer cubana y la importancia para la supervivencia de la Revolución y su puesto alcanzado en todas las latitudes.

Es también objetivo dijo lograr una participación activa y consciente  de la fuerza femenina del sector en todo el proceso de actividades y asambleas previas a la magna reunión, programada para octubre del 2018.

En la etapa, las afiliadas al Sindicato Nacional de Industrias enriquecerán  la inteligencia creadora e innovadora en apoyo al desarrollo de la producción, los servicios, la ciencia y la técnica en centro laboral, así como en objetivos sociales, científico, como se expresa en la convocatoria de la ANIR.

Con esos esfuerzos, las trabajadoras del ramo esperan arribar al V Encuentro Internacional de Mujeres Creadoras con valiosos aportes a la sustitución de importaciones y al incremento de las exportaciones que expondrán públicamente en municipios, provincias y en el evento nacional.

El proceso será ocasión para destacar en todas las instancias el papel desempeñado por Vilma Spim Guillois en la lucha por los derechos de la mujer, dentro y fuera de Cuba y su contribución a los encuentros de las féminas creadoras



0 comentarios