Concluyó su marcha la bandera XX Congreso obrero.
Por Orestes Eugellés Mena
Tal y como estaba programado, la Bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concluyó este martes su recorrido por Mil 298 centros más sobresalientes del país, en la producción, los servicios y la defensa.
El programa culminó oficialmente con los actos de recibimiento del símbolo del movimiento sindical en las sedes de la CTC de cada provincia, ante la presencia de afiliados a los diferentes sindicatos.
Por sus méritos, al Hotel Nacional de Cuba tocó entregar el estandarte, al Luis Castanedo Smith, Secretario general de la Central obrera en La Habana, por ser un colectivo vanguardia nacional por muchos años consecutivos con valiosos aportes a la economía de la nación.
Las banderas XX Congreso de la CTC de cada territorio serán portadas por cada una de las delegaciones provinciales hasta su entrada en plenario del cónclave en el Palacio de Convenciones de La Habana,
En horas de la tarde de este miércoles partirá de Santiago de Cuba, el tren que conducirá hasta La Habana, a los más de mil doscientos delegados e invitados al Congreso Obrero programado del 20 al 22 del presente mes.
La capital ya está lista para recibir con gran júbilo a esos trabajadores y sindicalistas, quienes se unirán a los que arribarán el jueves por ómnibus, procedentes de las provinciales occidentales para participar en la cita sindical.
Como parte del programa de actividades por el Congreso de la CTC, en La Habana se entregaron certificados de reconocimiento a fundadores y actuales participantes en las Cátedras Universitarias del Adultos Mayores y a jubilados destacados de diferentes sectores.
La delegada al conclave obrero, del sector de Industria, Francis Ruiz Mena, expresó que es un honor participar en el Congreso como seguidora de las ideas de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Alfredo López, y otros que lucharon en defensa de los intereses de los trabajadores y por la defensa de Cuba frente al imperialismo norteamericano.
0 comentarios