Blogia
Sindicalísimo

Pasantía sindical Primero de Mayo

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

El tema: El movimiento sindical latinoamericano y su actuación en la región se abordó en la Pasantía Sindical Primero de Mayo que se desarrolló en el centro de Convenciones Lázaro Peña de La Habana.

 

En el encuentro participaron CUARENTAYCINCO sindicalistas de veintisiete organizaciones obreras de Uruguay, Colombia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y de Argentina, así como de El Salvador, Venezuela y Cuba.

 

Los organizadores de la Pasantía Primero de Mayo informaron que que se cumplieron todos los objetivos generales del programa sobre la base de intercambios de experiencias y conferencias basadas en la problemática de la vida laboral en la región.

 

Otros aspectos abordados fueron los derechos de los trabajadores en las condiciones actuales y la necesidad de la unidad de acción para enfrentar los retos y desafíos en el contexto socio económico y político actual.

 

Agrega la información que las mayores delegaciones de la Pasantía sindical Primero de Mayo estuvieron representadas por Colombia con dieciséis participantes y Venezuela con nueve mientras que entre las organizaciones SINTRAMUNICIPIO CALI de Colombia y las asociadas a los sectores del Petróleo y Energía y Minas de Venezuela.

0 comentarios