Blogia
Sindicalísimo

Acciones conjuntas en apoyo a la zafra

Por Orestes Eugellés Mena

 La Asociación del Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), el Sindicato Nacional del sector y el Grupo AZCUBA realizan acciones conjuntas, en apoyo al cumplimiento en físico del plan de azúcar de la actual zafra, con ahorro de combustible y agua.

Eduardo Lamadrid, Presidente de la (ATAC) informó que ese movimiento se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre con el fin de lograr una campaña eficiente, como actualmente lo necesita el país.

Las acciones conjuntas en apoyo a la zafra fueron aprobadas en La Habana, en reunión del Comité Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros en el que se debatió el cómo elevar la eficiencia y la calidad en todos los renglones de la industria.

En el encuentro se aprobaron las medidas para evitar el tiempo perdido en la industria, por ser el problema que más impide lograr molidas altas y estables.

Por otra parte,  un amplio programa de actividades desarrollará la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) con motivo de los festejos por el 3 de enero del 2017, Aniversario 90 de fundada esa institución.

La información brindada por Eduardo Lamadrid, señala que ese día se convocará a la Junta Nacional de Asociados para la primera quincena del mes de octubre del próximo año para iniciar un amplio programa de fortalecimiento de sus estructuras.

Añadió que  como paso previo al encuentro, se desarrollará en el país un proceso desde la base, provincia y nación en el que los técnicos tendrán la posibilidad de analizar con toda magnitud posible el funcionamiento de la institución.

Uno de los temas principales de la Junta Nacional de Asociados será la participación activa en los programas económicos, productivos y sociales del sector azucarero en Cuba.

0 comentarios