Blogia
Sindicalísimo

Convocan a transportistas y portuarios a conferencia nacional

 

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Transporte y Puertos, acordó convocar a  todos  los  trabajadores del sector a la celebración  de su Primera Conferencia Nacional,  los  días 30 de noviembre y 1ro de diciembre del año 2017.

Entre sus objetivos está evaluar la labor del sindicato, enmarcado en el actual contexto, sin dejar de pasar revista a un grupo de tareas  que por su importancia mantienen total vigencia.

Por lo que exhortamos  a todos sus dirigentes sindicales, trabajadores estatales, no estatales y afiliados que se desempeñan en las diferentes actividades del  ramo, realizar una discusión profunda de forma  crítica y provechosa  del trabajo realizado.

Será también objeto de atención la afiliación sindical, el desarrollo de las asambleas de trabajadores como escenario insustituible de participación y evaluación de los resultados de cada entidad, el impacto de la aplicación de los sistemas de pago por resultados en el incremento de la productividad, el uso eficiente de los portadores energético y el cumplimiento de los índices de consumo por marca de equipos y los ingresos de los trabajadores, el cumplimiento de los presupuestos destinados al mejoramiento de las condiciones laborales, la labor preventiva de los accidentes, que nos permita minimizar las pérdidas humanas y materiales,  la participación y atención de los innovadores y racionalizadores, así como las acciones en favor de promover y concretar el ahorro de todo tipo de recursos.

Los debates nos  deben servir  para evaluar cómo ha sido el funcionamiento del sindicato, los resultados alcanzados en el trabajo y el cumplimiento de la labor política e ideológica en aras de fortalecer la disciplina, la combatividad, honestidad, honradez y el amor al trabajo como principal fuente de creación de la riqueza para  satisfacer  las necesidades.

Examinaremos igualmente el desempeño  asumido en el proceso inversionista que lleva a cabo el ministerio, como principal reto de la actualidad, en pos de la recuperación y modernización de las infraestructuras en las ramas automotor, ferroviaria, marítima y aeroportuaria, que nos conduzca alcanzar  transportaciones de carga y pasajeros más eficiente. En el caso específico de las  cargas debemos trabajar por propiciar un encadenamiento productivo capaz de trasladar las materias primas,  así como las producciones terminadas, destinadas a la economía interna y la exportación,  a partir del incremento de la rotación y el aprovechamiento de la capacidad estática.

Particular atención recibirá el comportamiento de la disciplina, el delito y otras manifestaciones, que de continuar proliferándose comprometen el futuro de la revolución, debiendo obtener del razonamiento conjunto  un mayor compromiso de los  trabajadores en el combate y enfrentamiento  a tales conductas.

Este proceso orgánico nos debe movilizar a todos a concretar la labor sindical desde el centro de trabajo y favorecer el fortalecimiento de  nuestras estructuras de dirección sindical en todos los niveles, priorizando la representación, atención y organización de los trabajadores no estatales que aún dista de lo que necesitamos y la misma tiene un peso significativo  en actividades  afines, como  transportación de pasajeros y otros servicios  que se prestan a la población.

Nuestra Conferencia Nacional tiene que ser en todo instante un escenario propicio, de reafirmación revolucionaria, de apoyo a Fidel y a Raúl, de patentizar nuestro respaldo y compromiso al cumplimiento de los acuerdos emanados del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba y en especial al contenido de  la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y al plan de desarrollo económico y social hasta el 2030.

La Conferencia la celebraremos en una coyuntura y entorno internacional  complejo, se mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos  contra nuestro país, estando presente un cambio de estrategia  para destruir la revolución socialista y un auge neoliberal en la región que pretende frenar la unidad latinoamericana y los avances sociales alcanzados por gobiernos populares y progresista.

Es por ello que patentizamos nuestra unidad en torno al  Partido y su dirección histórica  y el compromiso de defender la revolución y el socialismo, trabajando tesoneramente a favor de consolidar nuestra soberanía e independencia y avanzar por alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

Constituirá este magno evento sindical  un  homenaje  a las figuras de Lázaro Peña, José María Pérez, Aracelio Iglesias, Fernando Álvarez, Enrique Varona  y a todos los héroes y mártires de la patria.

0 comentarios