Blogia
Sindicalísimo

Llaman a perfeccionar el sistema educacional

Por Orestes Eugellés Mena

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, llamó a los educadores cubanos a avanzar en el perfeccionamiento educacional con la actualización y desarrollo de la pedagogía y la ética acorde a estos tiempos, con elementos  de la tecnología moderna.

Puntualizó que se debe lograr que la clase que se imparta cada día sea un instrumento que llegue, convenza y estremezca a los niños y  jóvenes de hoy, y  esto se logra dijo, con maestros y profesores bien formados, con valores y ejemplo personal que convenza e impacta en las nuevas generaciones de cubanos.

La exhortación fue hecha en La Habana, en el Pleno del Comité Nacional del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), el cual inició en el país la Jornada nacional por el 22 de diciembre, Día del Educador.

Díaz-Canel señaló que el primer reconocimiento en los festejos por la efeméride debe ser para las zonas afectadas por huracán Matteus de Guantánamo y el municipio de Moa donde no se ha dejado de dar clases.

El miembro del Buró Político expresó la satisfacción porque en el Pleno del Comité Nacional del SNTECD se debatió con profundidad la esencia de todo lo relacionado actualmente con el sistema educacional en Cuba.

Por la consolidación de la Revolución, los miembros de la organización sindical profundizaron en la atención a los egresados de las escuelas pedagógicas, la formación vocacional, la ética profesional, el perfeccionamiento de las clases, la estimulación a maestros y profesores, el desarrollo el deporte, la unidad de acción contra las tendencias negativas, la afiliación, el contacto con la base y el salario, entre otros temas.

 Miguel Díaz Canel Bermúdez y otros dirigentes entregaron reconocimientos a personalidades y dirigentes sindicales, entre y las  provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín Camaguey y Granma recibieron certificados de destacadas en la labor educacional y sindical.

Obtuvieron el Sello  Aniversario 55 del SNTECD,  Ismael Drullet Pérez, Francisco  Durán Harvey,  Julio Reyes Alvarez, Luis Abreu Mejía, María Manuela Silveira,  Ruth Vargas, Mireya Suarez, María Isabel cabrera, María Victoria Martínez, Maribel Vázquez y Rina Peñalver.

Ismael Drullet Pérez, Secretario General del Sindicato, informó que la jornada por el día del educador comprende el Aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y de la creación del Sindicato y el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

En el  pleno José Ramón Fernández, asesor del Presidente Raúl Castro Ruz señaló que en la sociedad que estamos construyendo,  la predica es importante, pero el ejemplo personal lo es mucho más y Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación, expresó que es una prioridad para todos la atención de la cantera de 29 mil  profesores en curso por encuentro.  

 

 

 

 

 

0 comentarios