Blogia
Sindicalísimo

Llaman a la lucha unida contra golpistas.

Por Orestes Eugellés  Mena

 El Frente Popular de Brasil llamó a  las  fuerzas progresistas y populares de ese país y el mundo a unirse y movilizarse  frente a la coalición antidemocrática que protagonizó el golpe de Estado que derribó a la legítima presidenta de la nación Dilma Rousseff. 

Esa ruptura del orden democrático, expresa la convocatoria,  materializa los propósitos anti patrióticos  y antipopulares de las élites económicas  empecinadas en privatizar las empresas estatales y bancos públicos, vender las tierras a las transnacionales, en detrimento de la producción nacional de alimentos y el control del agua.

La declaración, emitida a todo el orbe y recibida en la Central de Trabajadores de Cuba,  alerta que los usurpadores serán implacables en sus acciones para arrebatarles los beneficios que ha obtenido el pueblo gracias a los gobiernos de Lula y Dilma.

Con el poder obtenido, los golpistas adoptarán medidas para destruir lo avanzado en materia de salud y educación, eliminar el derecho al trabajo y al salario justo  y destruir la reforma agraria y los logros sociales, señala el documento..

El Frente Popular de Brasil, que articula los movimientos populares y organizaciones políticas de ese país,  exhortó a crear una histórica trinchera de lucha por la victoria de  un Brasil democrático, justo y soberano.

Y agrega, estamos seguros de que la compañera Dilma  Rousseff continuará inspirando al pueblo brasileño y será protagonista de la resistencia contra en la batalla frente a los golpistas.

 

0 comentarios