Blogia
Sindicalísimo

Panameños respaldan a Dilma Rousseff

Por Orestes Eugellés Mena

 La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) se pronunció contra el golpe de Estado perpetrado a la presidenta legítima de Brasil Dilma Rousseff, protagonizado por la ultraderecha y políticos pro imperialistas del país sudamericano.

En la declaración se destaca que esa determinación de un grupo de corruptos de la nación brasileña es un porrazo a la democracia de los pueblos en el elegir a sus gobernantes por la vía electoral y democrática como lo exigen la Constitución.

En la denuncia, la Central Nacional de Trabajadores de Panamá califica a los senadores golpistas de avariciosos que solo sirven al imperialismo norteamericano y al poder ilegítimo para hacer desaparecer y desestabilizar a los gobiernos progresistas en Latinoamérica.

La CNTP  repudia y condena esa infamia cometida hacia   la población brasileña, la democracia y la autodeterminación de los pueblos, basada en la campaña mediática, liderada  por los medios de comunicación ligados directamente a la oligarquía.

El golpe de estado en Brasil contra Dilma Rousseff, apunta la declaración,  llevará a una crisis política, institucional, económica y social al país, y a la vez, hará retroceder a la clase trabajadora luego de los beneficios recibidos en los últimos años.

 

 

0 comentarios