Blogia
Sindicalísimo

A ganar la batalla contra el delito

Por Orestes Eugellés Mena

Luego de un profundo debate, los delegados a la  Primera  Conferencia del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca aprobaron  por unanimidad  librar una fuerte la batalla contra el delito la corrupción y el desvío de recursos.

Los reunidos acordaron además, incluir en el convenio colectivo de trabajo que por ser malos ejemplos entre los trabajadores y la sociedad, quienes comentan  acciones delictivas, no deben seguir trabajando ni ocupar responsabilidades en el sector.  

Esos planteamientos fueron  el respaldo de los 130 delegados a la Conferencia, en representación de más de 24  161  trabajadores del ramo, a las palabras del General de Ejército Raúl Castro en el discurso de clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También los pronunciamientos fueron por elevar los resultados en la producción en beneficio del pueblo, lograr la calidad que favorezca las exportaciones, sustituir importaciones y disminuir costos y gastos, así como cumplir lo establecido en la organización  del trabajo y los salarios en entidades cubanas y foráneas, pero el delito fue el tema fuerte.

Rosa Elena Cárdena, Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria Y Pesca, informó que en La Habana predomina la apropiación indebida y desvío de los recursos, hurtos, robos con fuerza, tentativas y hecho de corrupción, y las entidades de mayor incidencias fueron:  Aceites y Grasas, Molinería, Papas&Company, Bucanero, Gamby y Chenard Piña, en otras.

Frente a ese escenario, los reunidos señalaron que con la comida del pueblo no se juega y concertaron  no descuidarse ni un momento el cuidado de los recursos,  fortalecer el plan de prevención contra el delito y el despilfarro, así como acabar con el falso concepto de  trabajadores de  no denunciar al que roba por amiguismo y no  meterse en problemas.

María del Carmen Concepción, Ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca y Pesca y Pedro Díaz Jover, Secretario General del Sindicato Nacional del sector, respaldaron los planeamientos e insistieron en el control obrero,  el combate administrativo en cada fábrica  y el concepto  de que donde el jefe no roba tampoco permite que se robe.

Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros, expresó que es fundamental  la participación del Sindicato y sus afiliados en la batalla contra el delito y la corrupción,  y  expresó la confianza  en que en La Habana  avance en la batalla frente a dichos flagelos.

Rosa Elena Cárdenas fue ratificada en el cargo de Secretaria general del Buró Provincial de la Alimentaria en La Habana,  y al clausurar  la Conferencia, Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC habanera, destacó la importancia de los esfuerzos de los trabajadores del sector, hoy más que nunca, para el desarrollo de la economía y satisfacer las necesidades de la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios