Blogia
Sindicalísimo

Demandan noruegos el cese del bloqueo a Cuba.

Por Orestes Eugellés Mena

 Los delegados a la Conferencia Anual de los Sindicatos de Noruega efectuada en la ciudad de Trondheim aprobaron por unanimidad una resolución en la que demandaron al gobierno de los Estados Unidos el cese del bloqueo contra Cuba.

En el foro, más de 560 delegados en representación  de 128 organizaciones sindicales de centros laborales, se exigió la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo.

Igualmente, los participantes en la Conferencia llamaron al presidente Barack Obama a utilizar sus facultades ejecutivas para modificar la aplicación del cerco económico y financiero, considerado el principal obstáculo al desarrollo económico de la Isla

María Esther Fiffe, embajadora de Cuba en Noruega, agradeció a los sindicalistas de esa nación el apoyo brindado  en la batalla librada por la liberación de los Cinco Héroes.

El pasado año en una Conferencia similar, los sindicatos del país europeo propusieron al Contingente  de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve como candidato a Premio Novel de la Paz

0 comentarios