Blogia
Sindicalísimo

Exige Federación Sindical Mundial la libertad de Julia Amparo Lotán

 

Por Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM) rechaza ante la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) y sus órganos correspondientes la detención de nuestra compañera Julia Amparo Lotán, Vicepresidente de la FSM y líder de la federación sindical guatemalteca UNSITRAGUA.

En el mensaje dirigido además, a todas las organizaciones afiliadas y progresistas  del orbe, se argumenta que  la compañera Julia Amparo Lotán, quien es representante de los trabajadores en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fue detenida junto a miembros de la junta directiva del IGSS, ya que según indica el Ministerio Públicose autorizó un contrato en donde encontraron anomalías.

La Federación Sindical Mundial es una organización que en sus 70 años de vida y lucha siempre ha luchado contra la corrupción y los fraudes, siempre ha luchado por los intereses de los trabajadores, señala el documento Estos son los principios que promueven en sus respectivos países todos los dirigentes de la FSM, como Julia Amparo Lotán. Sindicatos de Guatemala denuncian, que desde 2013.

Julia Amparo Lotán está siendo perseguida y amenazada porque, en sucalidad de representante de los trabajadores del IGSS se resistióa la violación de la autonomía del IGSS y defendía a los intereses de los trabajadores.

La Federación Sindical Mundial rechaza la nueva persecución contra su Vicepresidenta Julia Amparo Lotán y pide la intervención de la OIT contrael comportamiento antisindical de las autoridades guatemaltecas.

 

0 comentarios