Blogia
Sindicalísimo

Exigen liberación de Julia Amparo Lotán en Guatemala

Por Orestes Eugellés Mena

El Secretariado de la Federación Sindical Mundial -FSM-  transmitió una declaración en la que condena enérgicamente la detención arbitraria de Julia Amparo Lotán, líder de esa organización en Guatemala.

En el mensaje, transmitido desde Atenas, Grecia  a todo el orbe, la FSM, subraya que la dirigente de la Unión de Sindicatos de Trabajadores del Agua en la nación centroamericana  ha sufrido durante años persecución por defender los intereses de los obreros.

La Federación Sindical Mundial expresa la plena y total solidaridad con Julia Amparo Lotán quien es también Vicepresidenta de la FSM, organización clasista, unitaria, democrática e independiente.

El organismo obrero  internacional denuncia el comportamiento antisindical ante el gobierno guatemalteco y todas las organizaciones internacionales correspondientes y exige a las autoridades de ese país la inmediata liberación dela compañera.

Al mismo tiempo, convoca  a todos los afiliados y amigos en los 5 continentes a denunciar  el cobarde  atropello y a expresar la solidaridad mundial con la compañera Julia Amparo Lotán.

0 comentarios