Blogia
Sindicalísimo

Saludo a la Federación Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena

La Central Social Juanito Mora Porra (CSJMP) que agrupa a varios Sindicatos   de Costa Rica, en nombre de sus afiliados, expresó su complacencia por la celebración del  3 de octubre, Aniversario 65 de la Federación Sindical Mundial.

En el mensaje enviado  a La  Habana,  al Blog “Sindicalistas”, Albino Vargas Barrante, presidente de la  CSJMP  expresa señala que ese hecho es sin duda un acontecimiento notable para el mundo laboral en el planeta y particularmente para  las Américas y el Caribe.
El documento señala que es  extraordinariamente difícil  la batalla de la clase trabajadora mundial  por  el  despiadado y sangriento capitalismo, con sus secuelas  neoliberales  contra  derechos laborales, despidos masivos, privatizaciones.

A esto se suma señala Albino Vargas, la   degradación del ambiente y de la ecología, corrupción y totalitarismo antidemocrático  y férreo bloque social  al  obrero opositor   fenómenos que enfrenta la FSM  que  demostrando su solidez y su empuje de lucha.
El dirigente añadió que  la CENTRAL SOCIAL JUANITO MORA PORRAS se siente muy honrada de que se le haya aceptado en las filas de la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL y deja constancia de la más sincera felicitación por la importante fecha  del 3 de octubre Aniversario  65  su fundación, que va por la ruta del éxito con la realización del XVI de la FSM, de abril próximo, en Atenas, Grecia.


0 comentarios