Blogia
Sindicalísimo

Panameños frustran provocación contra Cuba organizada por terrorista

Publicado por Orestes Eugellés Mena
    

vPanameños frustran provocación contra Cuba organizada por terrorista

Panamá, 8 abr (PL) Un grupo de panameños salieron hoy aquí al paso de un intento de provocación organizado por el terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, implicado en el asesinato de Ernesto Che Guevara, cerca de la embajada de Cuba en esta capital.

Mendigutía, responsables de la identificación y asesinato del guerrillero argentino-cubano, se presentaría frente a un parque próximo a la Embajada de la isla caribeña, supuestamente para poner flores a un busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Al conocer la noticia, sindicalistas panameños e integrantes de redes sociales que participarán en la venidera Cumbre de los pueblos el viernes y sábado próximos, se presentaron en el parque Belisario Porras, frente a la sede diplomática cubana, donde existe un busto de Martí y otro del héroe Antonio Maceo.

Desde horas tempranas la delegación cubana en los foros paralelos de la VII Cumbre de las Américas denunció la participación de Rodríguez Mendigutía en el cónclave.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes en una carta pública difundida hoy en esta capital, reclamó a las autoridades panameñas la expulsión de ese individuo, quien en 1961 participó en la invasión de Playa Girón (Bahía de Cochinos).

0 comentarios