Blogia
Sindicalísimo

A potenciar el desarrollo del sector de energía y minas

Por Orestes Eugellés Mena

La Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas está llamada a potenciar el desarrollo de las producciones del sector por el valioso aporte económico que puede dar al país.

Así expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores Cuba, en el análisis de los preparativos de la magna reunión, programada para marzo próximo, con la presencia de doscientos cincuenta delegados e invitados del país.

El sector de Energía y Minas es uno de los de mayores  inversiones en Cuba, en el que se produce, petróleo, energía eléctrica y gas, entre otros renglones básicos  que sustituyen importaciones.

José  Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional, informó que hasta la fecha ya se constituyeron once delegaciones que participarán en la Primera Conferencia del Sindicato Nacional, y hoy, se conformarán las de Pinar del Río y Artemisa.

Añadió que entre los temas más debatidos en el proceso previo a la Conferencia estuvieron los sistemas de pago por rendimiento, la transformaciones de los trabajadores hacia los centros laborales, la atención al hombre y la sindicalización.

 

 

0 comentarios