Blogia
Sindicalísimo

Los pueblos indígenas por consolidar sus derechos

Por Orestes Eugellés Mena

 El embajador de Guatemala en Cuba, Juan León Álvaro agradeció a la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) el apoyo a la batalla que libran los pueblos indígenas por la unidad y derechos de la sociedad.

La declaración fue hecha en la sede de la ACNU en La Habana, al explicar del impacto de la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas  de la Organización  de Naciones  Unidas (ONU) efectuada en Nueva York, ante diplomáticos y organizaciones de la sociedad civil cubana, regionales e internacionales.

Juan León Álvaro apuntó que el reto más importante de los pueblos indígenas es dar continuidad a la declaración de la ONU aprobada en la Primera Conferencia Mundial sobre ese tema, destacó que el documento aprobado exige políticas justas que  si se logran,  favorecerán a las comunidades.

Soraya Álvarez, Secretaria General de la ACNU, señaló que en Cuba se aprecia mucho la batalla de las comunidades autóctonas por lograr sus reivindicaciones acorde con los derechos humanos, por eliminar las dificultades, lograr una educación de calidad y mantener su idiosincrasia.

Ese encuentro forma parte del plan  de actividades de la Asociación Cubana de Naciones Unidas por el  aniversario 69 de creada, que continuará este miércoles con la siembra de un árbol en el Politécnico Villena Revolución.

 

0 comentarios