Blogia
Sindicalísimo

Solidaridad con Cuba en Brasil

Piblicado por Orestes Eugellés Mena

 El Consejero Ifrahím Miranda e la Cónsul Ivette Martínez, recibieron en la sede del Consulado de Cuba en Sao Paulo, al Presidente de la Central de Trabajadores de Brasil, Sr. Ubiraci Dantas de Oliveira. Con el objetivo de encaminar acciones conjuntas que puedan dar a conocer las principales actividades de la clase trabajadora en Brasil y Cuba, las partes dialogaron sobre las coyunturas político- sociales en ambos países.

En un clima amistoso y de histórica solidaridad, el diplomático cubano abordó el trabajo desarrollado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ante los Organismos Internacionales como la OIT donde Estados Unidos ha tratado de acusar a la Isla de violar los derechos sindicales. En el mismo sentido reconoció el trabajo del Foro Social Mundial donde Brasil ha jugado un papel decisivo en la defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Por su parte, Dantas de Olivera solicitó trasmitir a la CTC y al Gobierno cubano la solidaridad y apoyo de la CGTB a Cuba, reconociendo que el pueblo cubano, es un pueblo que no se dobla en la lucha contra el imperialismo y que ha sabido enfrentar más de 50 años de bloqueo económico.

La Cónsul Ivette Martínez aprovechó para agradecer al dirigente sindical, el apoyo de la CGTB a la campaña por la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón. Destacó que de forma entusiasta y comprometida militantes de esta central sindical, participan en las actividades de solidaridad con Cuba, con pancartas reclamando el fin de esta injusticia. 

En el encuentro estuvieron presentes la Sra. María Pimentel, Secretaria de Relaciones Internacionales de la CGTB.

(ConsulCuba Sao Paulo)

 

0 comentarios