Blogia
Sindicalísimo

Jornada Internacional de Acción de la Federación Sindical Mundial

Por Orestes Eugellés Mena

Convocada por la Federación Sindical Mundial (FSM), este jueves,  3 octubre, se desarrollará en todo el planeta, la Jornada Internacional de Acción de organizaciones obreras clasistas de diferentes sectores y  afiliados del orbe.

Con el lema: Luchando contra el desempleo y por un trabajo digno, dirigentes de la FSM en todas las naciones realizarán manifestaciones, actos políticos y mítines y otras actividades relacionadas con la defensa de los intereses de los trabajadores.

La solidaridad de clase se manifestará en los continentes, exigiendo el cese de la injusta prisión que sufren los sindicalistas Huber Ballesteros de Colombia y Rubén Villalba de Paraguay, así como Tres Héroes Cubanos en Estados Unidos.

Es también objetivo de la Jornada Internacional de Acción  de la FSM que la organización  sea conocida por los trabajadores y no solo por las instituciones sindicales que los agrupan, que conozcan a la FSM, su historia y labor  en todo el orbe.

Las movilizaciones del  3 de octubre serán ocasiones para conmemorar el Aniversario  69 de la Federación Sindical Mundial e iniciar el programa de actividades por los 70 años de la organización clasista internacional.

 

0 comentarios