Blogia
Sindicalísimo

Vínculos entre sindicalistas cubanos y dominicanos.

 Por Orestes Eugellés Mena

 La Central de Trabajadores de Cuba(CTC) en Guantánamo y la Confederación Nacional de Unidad Sindical en la provincia de San Pedro de Macorís en República Dominicana rubricaron en está última nación, un convenio de colaboración solidaria.

Son objetivos propiciar acercamientos institucionales, académicos, culturales, deportivos y de gobierno entre ambas provincias y elevar el conocimiento de las características, principios, valores y funcionamiento del movimiento sindical.

El documento, firmado por Isbel Guilarte, Secretaria General de la CTC en Guantánamo y Mayra Jiménez, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical de San Pedro de Macorís, promueve intercambios de información,  aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de las comunicaciones.

La rubrica es el resultado de los tradicionales lazos de cooperación y solidaridad sostenida que han servido para profundizar las relaciones entre ambas organizaciones.

Por tal motivo el convenio está dirigido también a producir intercambios directos entre representantes de las organizaciones sindicales  trabajadores afiliados en las estructuras.

En la ceremonia  de San Pedro de Macorís, República Dominicana también se encontraban presentes   Cruz María Santana, Presidente del ADP de San Pedro de Macorís, Carlota Sepúlveda, representante de SINATRAE en esa provincia y Aníbal Melo Infante, Funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC de Cuba.

 

0 comentarios