Blogia
Sindicalísimo

Concluyeron acciones contra incendios en centros de trabajo en Cuba.

Por Orestes Eugellés Mena

Con el objetivo de perfeccionar la gestión de la seguridad ante siniestros en entidades económicas y de servicio, elevar la cultura de los trabajadores y cuidar la vida del hombre, el movimiento sindical cubano desarrolló en centros laborales, la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios, la cual concluyó este sábado.

Bajo el lema: “UN INCENDIO SIEMPRE PUEDE EVITARSE”, las actividades desarrolladas del 2 al  18 del presente mes, estuvieron dirigidas a incrementar acciones con vistas a eliminar dichos fenómenos, prevenir los riesgos y chequear el cumplimiento de las medidas establecidas por organismos superiores.

En los centros laborales del país se realizaron auto inspecciones que permitieron identificar y descubrir oportunamente los factores que pidieran provocar incendios en cada área de trabajo.

Durante la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios se actualizaron y se pusieron en práctica nuevos planes de emergencia y se realizaron actividades de capacitación individual y colectiva a obreros, técnicos, dirigentes y brigadas creadas para esa tarea.

Loa esfuerzos fueron de manera especial en la actividad forestal, en la que se hicieron acciones de protección y el manejo del fuego en áreas de plantaciones cañeras,, pastos, cítricos y de melaza, próximas a líneas férreas y colindantes a instalaciones de alto riesgos.

Los Cuerpos de Bomberos de Cuba y las Unidades provinciales, en coordinación con la central de Trabajadores de Cuba, estimularon a centros de trabajo con resultados sobresalientes en ese importante frente.

 

0 comentarios