Blogia
Sindicalísimo

Eterna presencia de líder obrero cubano Lázaro Peña

Por Orestes Eugellés mena

Vecinos de Los Sitios y Cayo Hueso junto a asaltantes del Moncada, artistas, historiadores y sindicalistas ratificaron en La Habana ser seguidores de quienes lucharon por la plena libertad de Cuba y las conquistas obreras.

El hecho se produjo en la presentación del documental "Eterna Presencia" de Otto Gazman, sobre pasajes de la vida de Lázaro Peña  y testimonios de quienes estuvieron junto al líder obrero en momentos de lucha y esparcimientos.

La investigadora Angelina Rojas destacó la importancia de que la actividad, se realizará en el Palacio de Torcedores, símbolo de batallas obreras, donde fueron velados los restos de los sindicalistas Rubén Martínez Villena y Aracelio Iglesias

Aila Peña, hija de Lázaro Peña apuntó que las canciones de los pioneros dedicadas al Comandante Fidel Castro, son muestras de la continuidad que dan las nuevas generaciones a la Revolución.

La actividad estuvo presidida por Amarilys Pérez Santana y Gisela María Duarte Vázquez, ambas miembros de la Comisión Nacional Organizadora del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y  funcionarios del movimiento sindical cubano.

0 comentarios