Blogia
Sindicalísimo

Sindicalistas de Mayabeque en Congreso Obrero

Por Orestes Eugellés Mena

Más de 200 delegados e invitados participarán a partir de este martes, en la Conferencia  XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia de Mayabeque.

Marisel Fuentes Ferrer, Secretaria general de la CTC de ese territorio, informó que existe gran entusiasmo entre los participantes, ya que la reunión se realizará al calor de los festejos por el  26 de Julio y del proceso de discusión del Anteproyecto Ley de Código de Trabajo.

La dirigente añadió que previo a la Conferencia de Mayabeque por el  XX Congreso Obrero, se efectuaron  las once municipales y las más de 2 mil 900 asambleas en los centros laborales.

Fuentes Ferrer destacó que en la reunión provincial que se clausurará el miércoles, los delegados debatirán sobre el papel del movimiento sindical en la economía y la atención integral de los trabajadores.

En el proceso de base, los afiliados analizaron temas como la producción de alimentos, el desarrollo de las zafra azucarera, la vinculación del hombre al área, la sustitución de importaciones, el incremento de las exportaciones y el cumplimiento del plan de ahorro, en especial el de portadores energéticos.

 

 

0 comentarios