Blogia
Sindicalísimo

Continuadores de las ideas de los Héroes y Mártires del Moncada

Por Orestes Eugellés Mena

Dar cumplimiento en cada puesto laboral de los objetivos y tareas del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba es mantener la vigencia del pensamiento de los protagonistas de la gesta del Veintiséis de Julio.

 Así fue patentizado en el encuentro sostenido hace unos días entre los miembros de la Comisión Organizadora de a magna reunión obrera y una grupo de combatientes del Moncada y expedicionarios del Yate Granma.

 Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de ese grupo de trabajo, explicó a esos héroes las prioridades del movimiento sindical cubano dispuesto y sus afiliados para dar continuidad a las ideas de los que los que arriesgaron sus vidas por las conquistas que hoy disfrutan los trabajadores.

La Central de Trabajadores de Cuba otorgó el Sello  Aniversario 70 de la fundación de la CTC a combatientes del Moncada y expedicionarios del Granma, como muestra respeto, admiración y reconocimiento a esos héroes.

Entre los galardonados se  encontraban Agustín Días Cartaya, Ramón Pez Ferro, Ramón Sánchez Domínguez, Florentino Fernández León, Calixto Morales Hernández y Gilberto García Alonso.

La entrega del alto estímulo a los homenajeados ratificó la decisión del movimiento sindical y los afiliados de luchar, como ellos lo hicieron en el Veintiséis de Julio, en defensa de la Patria Socialista en las batallas ideológica y por la economía que libra Cuba.

 El otorgamiento del Sello  Aniversario 70 de la CTC a los combatientes del Moncada y expedicionario del Granma también fue símbolo de una fuerte unidad del pueblo cubano.

 

0 comentarios