Blogia
Sindicalísimo

Crean Comisión Organizadora del Congreso de la CTC

Por Orestes Eugellés Mena.

Los presentes en el Pleno XCIII del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba aprobó este sábado en La Habana, la Comisión Organizadora del XX Congreso de la CTC.
En la reunión presidida por el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura y el integrante del Buró Político, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, se conformó el grupo de trabajo integrado por quince miembros.
El Consejo Nacional de la CTC aprobó además la propuesta para Presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Obrero, a Ulises Guilarte de Nacimiento, quien tiene una larga trayectoria en el Sindicato Nacional de la Construcción y en la dirección del Partido Comu8nista de Cuba, y como Vicepresidenta a Carmen Rosa López Rodríguez con un fructífero trabajo en el movimiento sindical
Ese grupo de trabajo asumió la responsabilidad de conducir, en lo adelante, la labor cotidiana de la CTC, dirigir al movimiento sindical y los preparativos del Congreso Obrero.
Los participantes en el Pleno XCIII Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó posponer para el primer trimestre del 2014, la realización del XX Congreso de la Organización.
Uno de los objetivos de la medida es disponer de un mayor período de tiempo para encauzar y dirigir la labor cotidiana del movimiento sindical, y desarrollar importantes procesos que aún están por ejecutar.
Ejemplos de ellos son: la elaboración del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo para que sea presentado a la discusión por los trabajadores y el debate del Documento Base del XX Congreso de la CTC.
Los miembros del Consejo Nacional de la Central Sindical cubana acordaron realizar su Congreso para el primer trimestre del próximo año, por la celebración en esa etapa del Aniversario 75 de creada la CTC.

0 comentarios