Blogia
Sindicalísimo

Cuba en el Desarrollo del Milenio

Por Orestes Eugellés Mena

La Asociación Cubana de la Naciones Unidas (ACNU) realizará una consulta este miércoles en La Habana con las organizaciones de la sociedad civil sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Cuba

Soraya Alvarez Núñez, Directora  general de la ACNU, informó que más de doscientos delegados  participarán en el encuentro, para abordar la futura agenda global del desarrollo posterior al año 2015.

Alvarez Núñez añadió que es propósito es contribuir  con el Grupo de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores en el próximo proceso de negociación intergubernamental de Naciones Unidas sobre el tema

La Consulta de la ACNU forma parte de las acciones de las organizaciones de la sociedad cubana en el acompañamiento al gobierno revolucionario en la divulgación de resultados en la Isla sobre los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

En  seis paneles los participantes analizarán la erradicación de la pobreza, el hambre y la seguridad alimentaria; la dinámica de poblacional,: niñez, juventud, desigualdades; promoción de la igualdad de género y  la autonomía de la mujer.

Otros temas son: La sostenibilidad ambiental, energía, el agua, recursos naturales y la soberanía; Educación,: Educación en situación de desastre, papel de la cultura y la formación de valores, el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Como objetivos importantes para el Desarrollo del Milenio se abordará: la salud nutrición, reducción de la mortalidad infantil, mejoramientos de la salud materna, el combate contra el VIH/Sida, el paludismo, la tuberculosis,  y otras enfermedades.

La agenda comprende además, fermentar una asociación mundial para el desarrollo, la cooperación internacional de Cuba y la recepción de la ayuda a nuestro pais, así como la paz como principio fundamental para el desarrollo.

 

 

 

0 comentarios