Blogia
Sindicalísimo

Avanza proceso de constitución del Sindicato Nacional de Industria

Por Orestes Eugellés Mena

Hasta la fecha, en el país se efectuaron veintidós Conferencias de Buroes Municipales con vistas a la Conferencia constitutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria.
La infamación fue brindada este lunes por Santa Isabel Moreno Pupo, integrante de la Comisión Organizadora Nacional de dicho Sindicato, el cual acogerá a los afiliados de los sectores de la Industria Ligera y Metalúrgico.
El programa comprende la realización de cuarenta Conferencias de Buroes Municipales en las que se fortalecen las organizaciones obreras en esa instancia de dirección, y elegir a los delegados para los Encuentros Provinciales que se iniciarán en junio próximo.
Moreno Pupo añadió que concluyeron ese proceso municipal las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Ciego de Avila, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Artemisa y Pinar del Río y solo faltan La Habana, Camaguey y Sancti Spíritus.
Moreno Pupo destacó que el futuro Sindicato Nacional de Trabajadores de Industria contará con más de 136 mil afiliados, de ellos 35 mil son no estatales.

0 comentarios