Blogia
Sindicalísimo

Es vital la unidad de acción en el continente

Por Orestes Eugellés Mena

.Con un llamado a fortalecer la unidad de las organizaciones obreras del continente frente a las políticas neoliberales, concluyó en La Habana,  el Seminario de Actualización Política para dirigentes sindicales de América Latina y el Caribe.

Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial, se refirió al protagonismo de los representantes de los trabajadores en defensa de los intereses de los afiliados ante la crisis global capitalista.

Los participantes apoyaron los planteamientos  sobre la unidad de acción frente las aplicaciones de la políticas neoliberales de las transnacionales para salir favorecidos ante el desequilibrio económico y comercial en el orbe.

Otros temas abordados en el Seminario de Actualización Política para dirigentes sindicales de América Latina y el Caribe fueron, la participación  en los órganos y procedimientos de la Organización Internacional del Trabajo.

Los representantes de diez naciones del área analizaron además la integración en el continente, las relaciones entre América Latina y Caribe, y el impacto de la crisis sobre el empleo.

0 comentarios