Incondicional apoyo de la Federación Sindical Mundial a Cuba.
Por Orestes Eugellés Mena
El compromiso de la Federación Sindical Mundial con la Central de Trabajadores de Cuba y la Revolución Socialista cubana es innegociable, expresó en La Habana George Mavrikos, Secretario General de la FSM en encuentro con miembros del Secretariado Nacional de la CTC y los máximos dirigentes de los Sindicatos Nacionales.
Por tal motivo, dijo, apoyamos a Cuba con todas nuestras fuerzas por lo que la máxima dirección del movimiento sindical cubano puede pedir o demandar de la FSM cualquier acción de solidaridad contra el bloqueo norteamericano.
En la reunión, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, Mavrikos señaló que la FSM está presente con sus sindicatos en 126 países en todo el planeta, y este hecho es un arma que puede utilizar la CTC y la Revolución cubana para la defensa de las conquistas del pueblo trabajador.
En la mayoría de esas naciones, añadió, podemos organizar acciones contra el cerco económico y financiero que por más de 50 años, los Estados Unidos tiene impuesto a la Isla, así como también desarrollar y fortalecer intercambios con diferentes sectores como el turismo.
El Secretario General de la FSM informó que para los días 15 y 16 de diciembre del presente año, se efectuará en Colombo, Sri Lanka el II Congreso Mundial de Sindicatos de Trabajadores de Hoteles y Turismo, escenario en que se puede denunciar las crueles medidas estadounidenses contra Cuba y la injusta prisión que sufren los Héroes cubanos, Gerardo Ramón y Antonio.
Mavrikos señaló que la Federación Sindical Mundial cuenta con once organizaciones sectoriales en sectores estratégicos del orbe, con representaciones permanentes en la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, en la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra y en otras importantes instituciones en París, Francia y Roma que pueden ser armas para defender a Cuba.
El máximo dirigente de la FSM ofreció a la CTC sus 10 oficinas regionales y supre-regionales ubicadas en todos los continentes del mundo que pueden también ser un instrumento para la revolución cubana.
En los últimos años, apunto George Mavrikos, hemos defendido a la Revolución cubana y a la CTC en escenarios nacionales e internacionales y se han realizado eventos mundiales contra el bloqueo y por la causa de los CINCO.
Pero lo realizado, dijo, no es suficiente tenemos que fortalecer y continuar la batalla hasta eliminar el bloqueo y lograr regreso de los tres antiterroristas cubanos a su Patria.
En su intervención, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, brindó una amplia información sobre las misiones de la organización sobre las prioridades del movimiento sindical cubano en estos momentos de actualizaciòn del modelo económico que vive la Isla.
Guilarte explicó la participación activa de los trabajadores en la implementación el nuevo Código de Trabajo quienes aportaron más de 170 mil planteamientos que enriquecieron al documento legal.
Mavrikos conoció sobre la labor del movimiento sindical cubano en los convenios colectivos laborales, los objetivos de la Ley de Inversiones, la participación de los dirigentes sindicales en el Parlamento y el protagonismo de los trabajadores en el análisis del plan de la economía para el 2015.
La reunión contó con la presencia de Ramón Cardona Nuevo, Secretario para América de la Federación Sindical Mundial y de Raimundo Navarro Fernández, miembro del Secretariado Nacional de la CTC:
0 comentarios